Acceso al SIM

9230466 - ¿Cómo debe acceder un Despachante de Aduanas al Sistema Informático Malvina (SIM)?
Fecha de publicación: 03/10/2017

Los despachantes de aduana deberán dar de alta previamente en su clave fiscal a los siguientes servicios, según corresponda:

Oficialización de Declaraciones Aduaneras: Para efectuar la oficialización de sus destinaciones / operaciones en el SIM a través del KIT MARIA. Podrán autorizar a sus apoderados generales a utilizar este servicio.

Ratificación de Autoría de la Declaración: Para poder efectuar las ratificaciones de sus declaraciones / operaciones realizadas en el SIM. Podrán autorizar a sus apoderados generales a utilizar este servicio.

Carga de Declaraciones Aduaneras: Este servicio no incluye la oficialización ni la ratificación de autoría de la declaración. Podrán autorizar a utilizar este servicio a los sujetos que realicen la carga de los datos de la declaración provisoria en el SIM a través del KIT MARIA. El procedimiento tendrá el carácter de obligatorio desde el 3/8/09.

  • Fuente: Anexo II RG 2572
9232808 - ¿Cómo debe acceder un Importador / Exportador autorizado a realizar sus propias declaraciones al Sistema Informático Malvina (SIM)?
Fecha de publicación: 19/03/2019

Los Importadores / Exportadores deberán dar de alta previamente en su clave fiscal a los siguientes servicios, según corresponda:

- Oficialización de Declaraciones Aduaneras: Para efectuar la oficialización de sus destinaciones / operaciones en el SIM a través del KIT MARIA. Podrán designar a personas autorizadas para utilizar este servicio.

- Ratificación de Autoría de la Declaración: Para poder efectuar las ratificaciones de sus declaraciones / operaciones realizadas en el SIM. Podrán designar a personas autorizadas para utilizar este servicio.

- Carga de Declaraciones Aduaneras:Este servicio no incluye la oficialización ni la ratificación de autoría de la declaración. Podrán autorizar a utilizar este servicio a los sujetos que realicen la carga de los datos de la declaración provisoria en el SIM a través del KIT MARIA.

El procedimiento tendrá el carácter de obligatorio desde el 3/8/09.

  • Fuente: Anexo II. RG 2572
9235150 - ¿Cómo debe acceder un Agente de Transporte Aduanero al Sistema Informático Malvina (SIM)?
Fecha de publicación: 03/10/2017

Los Agentes de Transporte Aduanero deberán dar de alta previamente en su clave fiscal a los siguientes servicios, según corresponda:

- Oficialización de Declaraciones Aduaneras: Para efectuar la oficialización de sus destinaciones / operaciones en el SIM a través del KIT MARIA. Podrán autorizar a sus apoderados generales a utilizar este servicio.

- Ratificación de Autoría de la Declaración: Para poder efectuar las ratificaciones de sus declaraciones / operaciones realizadas en el SIM. Podrán autorizar a sus apoderados generales a utilizar este servicio.

- Carga de Declaraciones Aduaneras: Este servicio no incluye la oficialización ni la ratificación de autoría de la declaración. Podrán autorizar a utilizar este servicio a los sujetos que realicen la carga de los datos de la declaración provisoria en el SIM a través del KIT MARIA.

- Acceso al SIM Gestión Agentes de Transporte: Podrán autorizar a sus apoderados generales a utilizar este servicio.

- Acceso al SIM Consulta Agentes de Transporte.

El procedimiento tendrá el carácter de obligatorio desde el 3/8/09.

  • Fuente: Anexo II.RG 2572
9237492 - ¿Cómo debe acceder un permisionario de depósitos fiscales / terminales de carga al Sistema Informático Malvina (SIM)?
Fecha de publicación: 10/03/2017

Los permisionarios de depósitos fiscales / terminales de carga deberán dar de alta previamente en su clave fiscal a los siguientes servicios, según corresponda:

- Acceso al SIM Gestión Depositarios / Terminales: Podrán designar a personas autorizadas para operar este servicio en su nombre.

- Acceso al SIM Consulta Depositarios / Terminales.

El procedimiento tendrá el carácter de obligatorio desde el 3/8/09.

  • Fuente: Anexo II. RG 2572
9239834 - ¿Cómo debe acceder un Prestador de Servicios Postales PSP / Courier al Sistema Informático Malvina (SIM)?
Fecha de publicación: 10/03/2017

Los Prestadores de Servicios Postales PSP / Courier deberán dar de alta previamente en su clave fiscal a los siguientes servicios, según corresponda:

- Gestión del Courier: Podrán designar a personas autorizadas para operar este servicio en su nombre.

- Consulta del Courier.

El procedimiento tendrá el carácter de obligatorio desde el 3/8/09.

  • Fuente: Anexo II - RG 2572